domingo, 15 de junio de 2014

4 DISEÑOS FRUGALES PARA EL AVIÓN DE PASAJEROS DEL FUTURO

Según el Pew Center, la aviación contribuye el 12% de las emisiones en el sector del transporte. En la búsqueda para que esto disminuya, se encontraron con diseños viables que mejoren los aviones actuales,  se toparon con los 4 proyectos de aeronaves comerciales del futuro que coincidan en el diagnóstico y las posibles soluciones a los retos técnicos y ecológicos de la aeronáutica:

Los cuatro equipos seleccionados para el desafío de construir la aeronave de pasajeros de 2030 recomiendan mejoras como elementos compuestos más ligeros, materiales para el motor calificado con gran tolerancia a cambios térmicos, así como aerodinámicas más audaces que las actuales, deudoras de diseños vigentes desde hace décadas.


Los diseños de General Electric, el MIT, Northrop Grumman y Boeing asisten con pistas acerca de los aviones que, en 20 años, transportarán pasajeros con menos ruido, menos emisiones, con una fracción del combustible por pasajero actuales y seguridad reforzada.

1.- GE AVIATION

Se enfoca en aviones pequeños que alberga a pocos pasajeros para que viajen de una manera cómoda, seguros y que el consumo de combustible sea mesurado.

2.- MIT D8

El MIT pensó en materiales para el cuerpo del avión más ligeros que los actuales, y su meta al hacer esto es reducir la resistencia al aire y aumentar la estabilidad de la máquina, por consecuencia, es más silencioso, espacioso y ligero.

3.- NORTHROP GRUMMAN SELECT

Este equipo ha diseñado lo que se le conoce con el nombre de SELECT: Silent Efficent Low Emissions Commercial Transport  (Transporte Comercial Silencioso y Eficiente con Bajas Emisiones) y tiene un cupo para 120 personas.

4.- BOEING SUGAR VOLT

El Boeing SUGAR (Subsonic Ultra Green Aircraft Research), es un modelo que destaca por su realismo. En comparación con las alas actuales, las de este, son más estrechas y alargadas.

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