Según el Pew Center, la aviación contribuye
el 12% de las emisiones en el sector del transporte. En la búsqueda para que esto disminuya, se encontraron con diseños
viables que mejoren los aviones actuales, se
toparon con los 4 proyectos de aeronaves comerciales del futuro que coincidan en el diagnóstico y las posibles soluciones
a los retos técnicos y ecológicos de la aeronáutica:
Los cuatro equipos seleccionados para el
desafío de construir la aeronave de pasajeros de 2030 recomiendan mejoras como
elementos compuestos más ligeros, materiales para el motor calificado con gran
tolerancia a cambios térmicos, así como aerodinámicas más audaces que las
actuales, deudoras de diseños vigentes desde hace décadas.
Los diseños de General Electric, el MIT,
Northrop Grumman y Boeing asisten con pistas acerca de los aviones que, en 20 años,
transportarán pasajeros con menos ruido, menos emisiones, con una fracción del
combustible por pasajero actuales y seguridad reforzada.
1.- GE AVIATION
Se enfoca en aviones pequeños que alberga
a pocos pasajeros para que viajen de una manera cómoda, seguros y que el
consumo de combustible sea mesurado.
2.- MIT D8
El MIT pensó en materiales
para el cuerpo del avión más ligeros que los actuales, y su meta al hacer esto
es reducir la resistencia al aire y aumentar la estabilidad de la máquina, por
consecuencia, es más silencioso, espacioso y ligero.
3.- NORTHROP GRUMMAN SELECT
Este equipo ha diseñado lo
que se le conoce con el nombre de SELECT: Silent Efficent Low Emissions
Commercial Transport (Transporte
Comercial Silencioso y Eficiente con Bajas Emisiones) y tiene un cupo para 120
personas.
4.- BOEING SUGAR VOLT
El Boeing SUGAR (Subsonic
Ultra Green Aircraft Research), es un modelo que destaca por su realismo. En
comparación con las alas actuales, las de este, son más estrechas y alargadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario