Según la página robotic
spot, “Unmanned Air Vehicle es la expresión inglesa empleada para identificar
aviones capaces de volar sin necesidad de piloto. Es decir, un sistema
informático que combina GPS, GIS, servomecanismos y CPU se encarga de pilotear
el avión sin que sea indispensable tener un piloto en cabina.”
Mientras que los sistemas
informáticos vayan en aumento, también lo harán las actividades que emplean
estos robots.
El Reino Unido en su anhelo de liderar una de las novedosas industrias de aviones no piloteados de uso civil, hizo cierto número de pruebas pioneras que marcan un hito en la historia de la aviación.
El Reino Unido en su anhelo de liderar una de las novedosas industrias de aviones no piloteados de uso civil, hizo cierto número de pruebas pioneras que marcan un hito en la historia de la aviación.
Con 16 asientos usados en
la prueba, el avión Jetstream, también conocido como flying testbed. Después de
recorrer 800 kilómetros desde Warton en Lancashire hasta Inverness, se puede
considerar éste como el primer vuelo comercial no tripulado en espacio aéreo
compartido.
A lo largo de este viaje,
la aeronave fue controlada por un piloto en tierra, pero por simple medida de
seguridad estuvieron dos pilotos presentes en el avión.
El impacto social que
tuvieron los aviones sin piloto se puede ver reflejado en una conferencia de prensa
que se llevó a cabo el año pasado, cuando Astrea Lambert Dopping-Hepenstal, el
líder del proyecto, recalcó que llevar vuelos sin piloto al cielo compartido
era mucho más que un reto técnico.
"No es sólo la tecnología, estamos tratando de pensar en el impacto social de esto y la ética y la legalidad asociada a esto", aclaró.
"Tienes que solucionar todo esto si quieres que suceda, y permitir que esto pase de una forma asequible".
"No es sólo la tecnología, estamos tratando de pensar en el impacto social de esto y la ética y la legalidad asociada a esto", aclaró.
"Tienes que solucionar todo esto si quieres que suceda, y permitir que esto pase de una forma asequible".
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